Comunicado de Diálogo por Bs. As.
LEVANTAR EL PARO E INICIAR EL DIÁLOGO, ÚNICO CAMINO POSIBLE
Diálogo por Buenos Aires llama a establecer una mesa de diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias para evitar que la crisis se agrave aún más y provoque consecuencias sociales e institucionales imprevisibles.
El sistema productivo agropecuario tiene hoy un perfil exportador y un tipo de cambio favorable. En ese marco las retenciones constituyen una herramienta válida de política económica que contribuye a redistribuir la riqueza y a brindar recursos al Estado para mejorar la infraestructura social, reducir la pobreza y avanzar en un proceso de integración e inclusión.
También es necesario diferenciar entre los grandes grupos económicos y los pequeños y medianos productores del campo. No distinguir entre las empresas exportadoras, los grandes terratenientes y los chacareros que producen a una escala menor conduce a desigualdades que deben evitarse.
El paro empresario alentado por los que más tienen amenaza con el desabastecimiento y el caos y es un escenario inmejorable para afectar la gobernabilidad democrática.
Diálogo por Buenos Aires rechaza también cualquier forma de provocación y manifestación violenta, provenga de donde provenga.
Levantar el paro agropecuario e iniciar el diálogo es la única forma de garantizar políticas de redistribución de la riqueza sostenibles y justas.
ANIBAL IBARRA - CARLOS HELLER - MIGUEL BONASSO
Raúl Puy - Gabriela Alegre - Eduardo Epzsteyn - Emiliano Luaces
Karina Lamas - Juan Carlos Junio - Laura Moresi - María José Nacci